10 estrategias digitales de comunicación para ponerse al día en lo digital

Es momento de formatearse, de aprovechar las oportunidades de la pandemia para actualizarse. Es dificil encontrar un momento para hacer cambios tan grandes. A continuación 10 estrategias digitales de comunicación para ponerse al día en lo digital:

 

1. Actualiza el Plan de Comunicación digital para adaptarlo al nuevo contexto, deshecha lo viejo, dinamiza el diseño, se más directo, simple y claro en la comunicación de tu propósito.

2. Elabora contenidos relevantes cambiando el foco, sumando nuevos valores, palabras y conceptos asociados a fines altruistas. La crisis ha modificado las expectativas de las personas, que prefieren aquellas marcas que adhieren a principios y valores.

3. Innova. Aprovecha la sinergia entre comunicación y técnicas de Big Data y maximiza el rendimiento de tus acciones.

4. Trabaja el Marketing de Contenidos con mensajes claves, coherentes, estratégicos, humanos, emocionales, en contexto, trabaja lo que te diferencia y trasmitelo en tu relato.

5. Fortalece tu Comunidad de seguidores, con constancia, centrándote en los valores diferenciadores y en lo positivo.

6. Genera presencia por medio de la conversación, escuchando y participando donde la gente está hablando. Elabora Informes de escucha en Redes.

7. Elabora Manuales de actuación en espacios de trabajo, de seguridad, de prevención, planes para la vigilancia activa.

8. Fortalece el Email marketing, la comunicación estratégica con todos los correos de tu base de datos.

9. Crea piezas gráficas y audiovisuales de calidad para cada canal.

10. Fortalece tu posicionamiento y optimización SEO. Planifica los medios digitales donde se definen las acciones y estrategias más adecuadas, para optimizar al máximo el rendimiento de la marca. Google adwords, Facebook ads, Google Analytics, Instagram, LinkedIn y Twitter.